efe
Jueves, 19 de febrero 2015, 18:39
El consejero portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, dijo este jueves que el futuro aeropuerto internacional de Murcia no ha contado "con un solo euro de dinero procedente de la UE", a raíz de las acusaciones vertidas por el comité de empresa de Aena de un posible fraude en la financiación comunitaria de esa infraestructura.
Publicidad
A preguntas de los periodistas, José Gabriel Ruiz aclaró que, en relación al aeropuerto, la Comunidad Autónoma tramitó ante Bruselas un expediente de compatibilidad del aval concedido a la empresa concesionaria entonces del aeropuerto, que fue resuelto de forma favorable porque no vulneraba ninguna norma sobre competencia.
Ruiz recordó que ese trámite no supuso nunca "la aplicación de fondos europeos al aeropuerto internacional".
El presidente en funciones del comité de empresa de Aena, Pedro Blaya, explicó este jueves en Murcia que tienen la "la sospecha grave de fraude que afecta a la financiación pública de la UE" en torno al aeropuerto de Corvera, y que en la denuncia presentada en Bruselas se recomienda a la Comisión que recupere los fondos malversados en el aeropuerto de Corvera y que la Dirección General de la Competencia de la UE no autorice el préstamo participativo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.