LA VERDAD
Lunes, 18 de junio 2018, 11:16
El presidente de BMN, Carlos Egea, avanzó ayer que la entidad tiene previsto conceder 3.900 millones de euros en nuevos créditos durante este ejercicio, lo que supone un notable incremento con respecto al pasado año. Egea ofreció estos datos durante su comparecencia en la convención anual del banco, que se celebró en Granada y a la que asistieron 1.200 directivos.
Publicidad
«La finalidad es favorecer el acceso al crédito, fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios y familias», remarcó Egea. El encuentro se desarrolló bajo el lema 'Avanzamos' y en esta línea expuso que BMN es un banco «solvente y eficiente», que ha culminado la reestructuración con un nivel de capitalización y saneamiento notables. «Estos logros han permitido superar con holgura las pruebas de solvencia del Banco Central Europeo (BCE), gracias a nuestra capacidad de asumir con flexibilidad situaciones adversas y la sostenibilidad del modelo de negocio», dijo.
Actualmente, la entidad cuenta con una cartera cercana a los tres millones de clientes, que la convierten en uno de los principales grupos financieros de España, por su presencia en Andalucía, Levante y Baleares. Entre los objetivos planteados para el año en curso, Carlos Egea se refirió al crecimiento en el segmento minorista, «que es el que le da valor al banco», señaló la entidad en un comunicado.
Confianza de los clientes
Puso el acento en la importancia de la confianza que la clientela deposita en el banco y en sus direcciones territoriales (Cajamurcia, CajaGranada y Sa Nostra). «Nos perciben como una entidad involucrada en el desarrollo regional y en múltiples proyectos locales que favorecen la economía productiva y el tejido sociocultural e esas comunidades. Juntos hemos llegado hasta aquí y juntos avanzamos hasta un objetivo común: reforzar nuestra posición como banco regional líder, con un modelo de negocio sostenible», afirmó.
También destacó que los tipos de interés se consolidan en unos índices mínimos históricos a corto y medio plazo, una tendencia apoyada con las medidas para impulsar el dinamismo económico que viene adoptando el BCE.
Publicidad
No se olvidó de los factores externos que condicionan la rentabilidad, la eficiencia y la solvencia de las entidades de crédito, algunos de ellos motivados por la incertidumbre en la economía internacional.
Por su parte, el consejero delegado de la entidad bancaria, Joaquín Cánovas ha hecho un análisis detallado de los objetivos para este ejercicio, entre los que ha destacado el crecimiento del negocio, el incremento de la inversión crediticia y la intensificación de la acción comercial dirigida a una atención personalizada al cliente.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.