EP
Miércoles, 4 de febrero 2015, 01:55
El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha denegado la concesión de un permiso de salida de prisión de varios días para la histórica etarra, Idoia López Riaño, alias 'La Tigresa', acogida desde hace años en la denominada 'Vía Nanclares'.
Publicidad
La razón es que, pese a su condición de disidente etarra y expulsada de la organización, tan sólo reconoce dos de los 23 asesinatos por los que cumple condena. Además, los justifica diciendo que sus víctimas eran un traficante de drogas y el otro, un miembro de los GAL.
A expensas de sus asesinatos como integrante de uno de los comandos más sangrientos de la historia de ETA, el 'comando Madrid', 'La Tigresa' fue condenada por integrar el denominado 'comando Ekaitz' entre el año 1991 y 1992. A ese grupo, en el que también estaba Urrusolo Sistiaga, se le atribuyen acciones terroristas en Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Alicante, Valencia y Murcia. Entre ellos figura el asesinato del policía Ángel García Rabadán, perpetrado en Murcia en febrero de 1992. Le quedan apenas cuatro años para quedar en libertad.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.