EP
Viernes, 9 de enero 2015, 14:27
El Gobierno murciano dejó claro este viernes que no plantea presentar recurso inconstitucionalidad a "ninguna ley" a día de hoy, al ser preguntado, en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre la valoración de que la Comunidad Valenciana lo haga a la Ley de Aguas de Aragón por ser "argucia para blindar el Ebro".
Publicidad
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, afirmó que se tiene el convencimiento de que la solución definitiva al problema hidrológico "pasa por una actuación del Estado, por llegar a grandes acuerdos, y no por una guerra".
Por ello, advirtió que "no cabe el blindaje de ninguna comunidad" y ha recordado que lo logrado con el Memorándum, "consiguiendo que el trasvase Tajo-Segura se mantenga para siempre con la estabilidad de una ley".
"Durante ocho años de gobierno socialista en materia de agua no hizo nada", criticó Ruiz, para después recordar la existencia de una ley que blinda el Tajo-Segura y el reclamo de un PHN, un Pacto Nacional del Agua.
Así, dijo tener "plena confianza" en el Ejecutivo central para que se lleve a efecto dicho PHN, porque "no cabe blindaje de ninguna comunidad, dado que la competencia hidrológica es una competencia exclusiva del Estado".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.