A. N.
Domingo, 28 de diciembre 2014, 23:42
Una gran mayoría de los comercios de la capital murciana afrontaron ayer el último domingo del año con las persianas levantadas. «Tenemos que tratar de aprovechar el tirón de estos días», confesó Pilar Laorden, de la zapatería Calzados Luz, en la Gran Vía. Aunque no muy madrugadores, en torno al mediodía las principales vías comerciales de la ciudad se llenaron de un reguero de clientes. Era el caso de Mari Ángeles Martínez, que en El Corte Inglés pretendía tachar de su lista algunos de los regalos de Reyes. «Entre semana es mucho más difícil encontrar un hueco».
Publicidad
Algo menos de actividad se palpaba a esa hora en la céntrica Calle Jabonerías. «Hemos abierto este domingo a ver si sube la actividad», confesaba Mercedes Pedreño, tras el mostrador de la tienda de moda Poupèe de Son. A tan solo unos metros, en la Calle Platería, Antonio Marmuera, propietario de la tienda de moda del mismo nombre, lamentaba la falta de clientela de la jornada. «El domingo bueno será el siguiente, antes de Reyes».
Ninguno de estos comercios se han lanzado aún a las rebajas, pero la gran mayoría de ellos ya anuncian en sus escaparates descuentos de hasta el 50%. «Lanzamos muchas ofertas para facilitar las compras», recalca Laorden. Marmuera se mostró convencido de que las rebajas, después de Reyes, generarán un efecto llamada y permitirán al comercio mantener el aumento de ventas de estos días.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.