Los hoteleros de la costa esperan alcanzar el 80% de ocupación en el puente

«El sector se mueve y con las reservas de última hora esperamos superar las cifras del pasado año y llegar incluso a este porcentaje», asegura Soledad Díaz, presidenta de Hostemur, alentada por la climatología y la bajada de precios

Fernando Perals

Viernes, 5 de diciembre 2014, 19:04

Optimismo entre los hoteleros de la Costa Cálida, que esperan alcanzar el 80% de la ocupación de las plazas durante el Puente de la Constitución. «La tendencia de las buenas perspectivas con que comenzó este año se está consolidando. El sector se mueve y con las reservas de última hora esperamos superar las cifras del pasado año y llegar incluso a este porcentaje», asegura Soledad Díaz, presidenta de Hostemur. La restauración y el ocio nocturno también aumentarán su negocio, «ya que están volviendo las fiestas de empresa, algo que ya casi había desaparecido», indica la representante de la patronal.

Publicidad

Si la cifra del 80% se confirmara cuando finalice los tres días de puente, sería un aumento de más de 15 puntos porcentuales respecto a la ocupación hotelera del pasado año.

Con respecto a las principales localidades de la Región, se espera que en Lorca oscile entre el 36% y el 40%; en Murcia, entre el 48% y el 53%, y en Cartagena, entre el 55% y el 60%. Jesús Pacheco, presidente de la nueva Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashhomur), asegura que el gran inconveniente de estas fechas es «la competencia tan grande que tenemos en las estaciones de esquí. Empieza la temporada y los turistas, sobre todo madrileños, se trasladan a la nieve». No obstante, espera que tanto la ocupación de ayer como la de hoy llegue al 70% de las plazas en muchos centros hoteleros, lo que equivaldría a superar las cifras de hace un año.

La climatología y la bajada de precios (un 6% sobre diciembre de 2013, según el portal de referencia turístico Tripadvisor) puede confirmar la tendencia de que la Región vaya a batir un nuevo récord.

Según datos del Instituto de Turismo, entre enero y octubre de este año, las pernoctaciones en este periodo sumaron un total de 2.480.046, que supone un incremento del 4,2% (en España subió un 3,1%), con un aumento de los viajeros nacionales del 2,7% y de los extranjeros del 10,2%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad