Diego Pardo se vuelve a topar con el aeródromo 8 años después

LA VERDAD

Martes, 2 de diciembre 2014, 16:11

Las vicisitudes y el retraso acumulado por el aeropuerto de Corvera han hecho que el proyecto regrese a las manos de Diego Pardo, dentro de la función que le toque asumir como secretario general de la Consejería de Obras Públicas, cargo del que ayer tomó posesión y que desempeñó con anterioridad entre los años 2002 y 2007, cuando Joaquín Bascuñana estuvo al frente de este departamento. Diego Pardo intervino en la licitación del concurso en el año 2006, que fue adjudicado al consorcio Aeromur en el ejercicio siguiente.

Publicidad

El consejero Francisco Bernabé manifestó ayer que Pardo «reúne el perfil» que necesita, «trabaja muy bien y conoce esta casa». Pardo cubre la vacante que dejó Amador López hace un mes, cuando presentó su dimisión tras ser imputado en el caso 'El Roblecillo' por presuntas irregularidades urbanísticas cuando fue concejal de Caravaca. Bernabé presidió la toma de posesión de su secretario general y apuntó que no piensa hacer relevos en la Consejería en los seis meses que restan para terminar la legislatura.

Al acto asistieron numerosos funcionarios de la Comunidad, ante los cuales Bernabé expuso su convicción de que Diego Pardo «va a desempeñar un trabajo de primer nivel al frente de este órgano directivo; en una etapa apasionante, breve pero intensa». El secretario general expresó su «máximo compromiso» con el Ejecutivo autonómico y señaló que ahora tiene «una nueva oportunidad de colaborar en los grandes proyectos que tiene la Consejería de Fomento». Destacó el «elevado valor» del capital humano que hay en la Consejería.

También con Mercader

Diego Pardo Domínguez, nacido en Granada en 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Como técnico de la Administración regional, perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores, desempeñó su labor en el servicio de pensiones no contributivas y en la Agencia Regional de Medio Ambiente. Desde julio de 1995 a enero de 2002 fue secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. También fue secretario general de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, de julio de 2007 a octubre de 2008, con Benito Mercader.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad