LA VERDAD/AGENCIAS
Martes, 25 de noviembre 2014, 10:08
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, en funciones de guardia, ordenó este martes el ingreso en prisión de los dos detenidos en relación al tiroteo que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en un local de copas de Alcantarilla en el que fallecieron dos personas por arma de fuego, de 25 y 54 años.
Publicidad
En concreto, el juez les imputa los delitos de asesinato y tenencia de armas en un caso; y encubrimiento y tráfico de drogas en otro. La causa ha sido declarada secreta por el titular del juzgado de instrucción número 2, que dirige la instrucción, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Por otra parte, los otros dos detenidos, que son familiares de los otros dos implicados, fueron puestos en libertad en las últimas horas de este domingo, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Y es que, dos hombres, de 25 y 53 años, el portero y un cliente del local, situado en la calle Milenio del Polígono Industrial Oeste, término municipal de Alcantarilla fallecieron en la noche de este viernes por arma de fuego.
El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, confirmaba que, sobre las 22.30 horas, cuatro personas que mostraban signos de embriaguez, fueron invitados a salir del local por el portero al no poder "comportarse" en el interior de la sala.
Publicidad
Una vez en el exterior, los cuatro individuos se alteraron y uno de ellos sacó un arma del calibre 38 y realizó varios disparos. Cinco de ellos impactaron en el cuerpo del portero del local, que falleció casi en el acto, al tiempo que un cliente recibía otro impacto de bala. Una tercera persona tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.
En el suelo se encontraron varias vainas de bala del citado calibre, que están siendo analizadas por la Policía Científica, por lo que los disparos fueron efectuados fuera del vehículo en el que huyó posteriormente el autor de los mismos.
Publicidad
Por otra parte, el sábado por la mañana la Policía encontraba el coche en el que huyó el presunto autor de los disparos. Un vehículo que fue analizado por la Policía Científica y que les llevó a localizar a los detenidos.
El último de los detenidos se atrincheró durante la mañana del sábado en una vivienda del barrio de San José Obrero del municipio de Alcantarilla, aunque después de una negociación llevada a cabo por la Policía se acabo entregando.
Publicidad
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.