La cuneta, en dirección a la avenida del Común, frente a la rotonda del polígono fue donde apareció el revólver que aparece arriba.

Encuentran en una cuneta el revólver de los asesinatos de la Blue Diamond

Una brigada de limpieza de Obras y Servicios de Alcantarilla y de Carreteras localizó el arma entre los matorrales de una rotonda del Polígono Oeste

Jorge García Badía

Martes, 25 de noviembre 2014, 02:14

La Policía Nacional ha encontrado la última pieza que le faltaba para completar el puzzle de los dos asesinatos del disco-pub Blue Diamond, después de que la prueba de la parafina detectase restos de pólvora en uno de los dos detenidos, aunque no ha trascendido si ha sido en Federico 'El Federo' o en Mariano 'El Chino'. Solo faltaba el arma empleada para acribillar a balazos al portero del local, Carlos Jesús M.P., de 25 años, y al cliente Pedro R.S., de 53 años. Tras 72 horas de búsqueda, el revólver fue localizado ayer en una cuneta de la redonda de acceso al Polígono Oeste, en dirección a la avenida del Común.

Publicidad

Un zafarrancho de 14 efectivos de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcantarilla, junto a personal de la Dirección General de Carreteras, fueron requeridos por la Jefatura de Murcia para desbrozar las parcelas de la calle Perú, la rotonda y varias cunetas. La limpieza comenzó a las 8.45 horas, bajo la atenta mirada de Policía Nacional y Local, además de agentes de la Policía Científica, y se llegaron a retirar hasta tres camiones con matorrales.

«Empezamos a un lado de la rotonda y después al otro. Cuando estaban quitando hierbas con la desbrozadora, un agente vio que algo brillaba y dijo que parásemos», relataba el encargado de Servicios, Parques y Jardines, Jesús Nicolás. Así, a las 12.15 horas de ayer, «entre una botella y una bolsa de plástico, encontraron el revólver. Soy aficionado a la caza y ese arma estaba nueva. Era un calibre 38 largo, cañón negro y con empuñadura marrón».

El edil de Obras y Servicios, Cristóbal García Morata, también estuvo en la zona y horas después del avistamiento se ocupó de felicitar al personal que colaboró con Carreteras. «La Jefatura de Policía de Murcia, a través de la de Alcantarilla, ha llamado para agradeceros el trabajo y la labor que habéis hecho para hallar el arma». El edil mostró su satisfacción «porque hemos echado una mano» a la Policía Nacional.

Las cámaras de las empresas y locales de copas de la calle Perú habían filmado el viernes el Mercedes en el que huyeron los sospechosos pasando por este punto del polígono, justo después de los disparos de la discoteca, por lo que los investigadores tenían clara la zona que debía limpiarse. De la ubicación del arma se desprende que el autor o autores de los disparos cogieron la redonda y, sin llegar a bajarse del coche, la lanzaron por la ventanilla entre los matorrales.

Publicidad

El vehículo iba en dirección a la avenida del Común, por la que se accede al E.Leclerc y que permite regresar a la avenida Príncipe, para luego dirigirse al bloque de la calle San Mateo. Allí se atrincheraron los detenidos, obligando el pasado sábado a que la Policía Nacional desplegase decenas de agentes por el barrio de San José Obrero. Todo apunta a que iban a gran velocidad, porque colisionaron contra la puerta del garaje.

Tensión en la Jefatura

El Mercedes es propiedad supuestamente de Mariano 'El Chino'. El arma hallada ayer tenía el tambor cargado con seis balas. La noche de los disparos la Brigada de Homicidios recuperó entre 10 y 11 casquillos, por lo que el asesino o asesinos supuestamente llegaron a vaciar el tambor, para acto seguido volver a cargarlo y rematar a sangre fría al portero y a un cliente. En la jornada de hoy pasarán a disposición judicial los dos detenidos para que se aclare su situación procesal. La investigación se centra en establecer quién es el autor de los disparos y quién actuó de encubridor.

Publicidad

Entretanto, una veintena de familiares se personaron ayer en la Jefatura de Murcia, entre ellos las madres de Federico 'El Federo' y Mariano 'El Chino', exigiendo ver a sus hijos. También aprovecharon la presencia de los medios para «dar el pésame a las familias de las víctimas». La madre de 'El Federo' gritaba: «¡Mi hijo no es ningún asesino! Iba drogado y luego estaba durmiendo». La madre de 'El Chino' se limitó a repetir, sobre la implicación de su hijo, que «si tú me pegas a mí, yo te pego a ti».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad