PPLL
Lunes, 10 de noviembre 2014, 00:53
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Tráfico investiga si había pasajeros del autobús siniestrado que no llevaban puesto el cinturón de seguridad con el que contaba el vehículo, según explicó ayer el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. Destacó que el vehículo contaba con este sistema de seguridad, obligatoria para los vehículos de nueva matriculación a partir de 2006.
Publicidad
El autobús accidentado es un modelo Irizar PB, con diez años de antigüedad. Estaba equipado con una barra antivuelco en el techo -lo que probablemente evitó que se produjesen más víctimas- y con frenos ABS/ASR.
La asociación estatal de víctimas de accidentes (DIA) consideró «increíble» que sigan produciéndose accidentes de autobús como el de Murcia, por lo que exigió al Ministerio del Interior que haga «algo más» para que los autocares se renueven y los pasajeros usen los cinturones de seguridad. DIA expresó su «solidaridad y apoyo» a las víctimas, familias y amigos de los fallecidos en el accidente.
Para el presidente de asociación estatal de víctimas de accidentes, Francisco Canes, si se cumpliesen los «requisitos mínimos exigibles» un accidente como el de Cieza no hubiese sido «tan dramático».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.