Ricardo Fernández
Lunes, 10 de noviembre 2014, 00:54
A primera hora de la tarde de ayer, el conductor del autobús siniestrado abandonaba el Hospital del Noroeste tras haber sido asistido de una arritmia cardíaca, pero lo que no imaginaba es que tampoco esa noche descansaría en su domicilio. Agentes de la Guardia Civil le pidieron que los acompañara hasta un vehículo policial, con el que se trasladaron hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia en calidad de detenido y para tomarle declaración por los presuntos delitos de homicidio imprudente y lesiones.
Publicidad
Aunque el chófer tuvo la fortuna de salir del accidente sin lesiones de gravedad, horas más tarde tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Caravaca de la Cruz para ser tratado de un problema cardíaco. En concreto, según fuentes hospitalarias, sufría una arritmia, probablemente derivada de los duros momentos de tensión vividos a lo largo de la madrugada del domingo.
Después de unas horas en el centro hospitalario, una vez que su estado de salud volvió a ser satisfactorio, se le dio de alta por parte del equipo médico, pero este trabajador no tuvo la oportunidad de dirigirse a su casa. Una hora más tarde ingresaba en las dependencias de la Guardia Civil de Murcia, donde los agentes le leyeron sus derechos y le informaron de los cargos existentes contra su persona. Luego, después de tomarle declaración, los agentes lo trasladaron a los calabozos, en los que pasó la noche.
El gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región informó anoche de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cieza tomará declaración al conductor esta mañana. «El conductor -explicó esa fuente- será puesto a disposición judicial una vez que concluyan las diligencias policiales, previsiblemente durante la jornada de mañana (por hoy)».
Igualmente señaló que «la juez que dirige la instrucción, una vez recibido el atestado policial con las primeras actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como con el testimonio que proporcione el conductor, determinará las diligencias a practicar en el curso del procedimiento de Diligencias Previas que ha incoado el juzgado».
Publicidad
Según ha podido saber este diario, el conductor nunca había tenido un accidente de gravedad y conservaba los quince puntos de su permiso de conducir. Realizaba el viaje a Madrid junto con un compañero y se colocó al volante durante una parada en Honrubia, aproximadamente a una hora y media del lugar donde se produjo el siniestro.
Por otra parte, la portavoz de la Administración de Justicia murciana confirmó que el Instituto de Medicina Legal de Murcia ya ha procedido a la entrega de los cuerpos de las víctimas mortales a los familiares, una vez han sido plenamente identificados y autorizado judicialmente su traslado. Hoy recibirán sepultura tras un multitudinario funeral en Bullas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.