efe
Viernes, 17 de octubre 2014, 14:06
El consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, insitió este viernes en rueda de prensa que la llegada del AVE el año próximo no es incompatible con el soterramiento, y dijo que "las obras de llegada en 2015 son plenamente compatibles con el cumplimiento del protocolo de 2006".
Publicidad
Indicó que la reciente publicación en el BOE de la llegada del AVE en 2015 "es muy positivo para el cumplimiento de esos compromisos" y ese año el tren de alta velocidad "será una realidad" y supondrá "un gran avance" para la Región, "con el soterramiento en Santiago el Mayor y la eliminación del paso a nivel de Los Garres".
Recalcó que el Ejecutivo autonómico estará vigilante y exigente en tal cumplimiento, ceñido al citado protocolo 2006, y recordó que aquel año el PSOE "dejó en el cajón" el proyecto, que no fue recuperado hasta que el PP llegó al gobierno central.
"Las obras de llegada en 2015 son plenamente compatibles con la fase siguiente del soterramiento integral del ave a su paso por la ciudad", reiteró, y subrayó el compromiso de la administración para seguir trabajando y obtener así el soterramiento integral, "y que también que llegue a Cartagena y a Lorca",
"Tenemos que estar tranquilos porque la palabra se ha cumplido y el AVE llega dentro de unos meses, y se hace sobre la base de un convenio que se realizó en 2006 y ninguna de las actuaciones que se van a llevar a cabo van a tener que ser modificadas", concluyó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.