EFE
Viernes, 17 de octubre 2014, 17:14
El juzgado de instrucción de Molina de Segura (Murcia) que investiga el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk, ocurrida en una casa rural en mayo de 2013, ha convocado una vista para el 31 de octubre para resolver sobre la apertura del juicio.
Publicidad
Según fuentes judiciales, en esa comparecencia el fiscal, la acusación particular que ejercen los familiares de las víctimas y las defensas de los cuatro acusados podrán proponer la práctica de diligencias que consideren imprescindibles antes de decretar la apertura de la vista oral.
También podrán pronunciarse sobre la competencia del tribunal del jurado para el enjuiciamiento de los hechos, que tanto el fiscal como la acusación particular consideran que son constitutivos de dos delitos de asesinato.
De ellos acusan al que consideran supuestamente autor intelectual del doble crimen, el exgerente del club de voleibol donde jugó Visser, Juan Cuenca, y a los presuntos autores materiales, Ion Valentin y Constantin Stan.
El cuarto imputado es el propietario de la finca donde fueron enterrados los cadáveres, Serafín de Alba, que está acusado de un delito de encubrimiento.
Concluida esa audiencia preliminar, la titular del juzgado, Olga Reverte, dispondrá de tres días para decidir sobre la apertura del juicio oral.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.