EP
Viernes, 17 de octubre 2014, 21:16
Caramelos Cerdán ha sido elegida empresa familiar del año, bajo la denominación de premio Herentia que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar.
Publicidad
De este modo, la organización del certamen ha querido destacar su evolución y su capacidad para convertirse en líder en Europa en la fabricación de caramelo duro dirigido tanto al consumidor infantil como adulto.
Fundada en 1914, esta empresa familiar tiene actualmente presencia en más de 35 países y desarrolla su labor desde unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados con capacidad para fabricar 22.000 kilos al día.
Caramelos Cerdán cuenta con las certificaciones de calidad ISO-9001, BRC, IFS y ACCP que garantizan que emplea materias primas de máxima calidad y que realiza un exhaustivo control de todo el proceso de producción.
La decisión de concederle el premio Herentia la ha tomado un jurado formado por representantes del ámbito económico, empresarial y político. Presidido por el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha contado con la participación, entre otros, de los presidentes de CROEM y COEC, José María Albarracín y Pedro Pablo Hernández, los rectores de la UMU y de la UPCT, José Orihuela y José Antonio Franco, la directora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, el director de la Cátedra de Empresa Familiar, Angel Meroño, o representantes de las principales entidades financieras de la Región de Murcia. Asimismo, han formado parte del jurado Alberto Aguirre de Cárcer y Antonio González, director y director general de 'La Verdad', respectivamente.
Publicidad
También ha participado la presidenta de Amefmur, Isabel Sánchez, quien ha destacado "la longevidad de una empresa centenaria" y su "capacidad para completar con éxito el reto de la sucesión, ya que son cuatro generaciones de la misma familia las que han pasado por la dirección de la compañía".
La entrega del premio tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el marco de una gala en la que Amefmur concederá, además, dos menciones. Una de ellas reconocerá la trayectoria de una familia empresaria y la otra la labor de una personalidad que haya destacado por su apoyo al colectivo.
Publicidad
Y es que, este año se celebra la decimoctava edición de los Premios Herentia , cuyo objetivo es reconocer el trabajo y la trayectoria de las compañías de carácter familiar más representativas de la Región de Murcia . Compañías como ElPozo, Diego Zamora, Juan José Albarracín, Plasbel, Postres y Dulces Reina o Himoinsa han sido algunos de los galardonados en ocasiones anteriores.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.