PPLL
Lunes, 20 de octubre 2014, 13:23
El propietario de Portmán Aria, Alireza Roodsari, se afana estos días en buscar la financiación necesaria para empezar a tramitar el proyecto de Portmán. Según fuentes empresariales de toda solvencia, además de sondear los mercados de capital asiáticos, las últimas gestiones las ha hecho ante representantes de su antiguo socio en el proyecto, Acciona. También ha llamado a las puertas de Ferrovial, compañía que en su día se interesó por la convocatoria del Ministerio. En ambos casos, ofreció la entrada en el accionariado, íntegra o parcial, de Portmán Aria. Por la adquisición total de la empresa, pidió dos millones de euros
Publicidad
Pero además de las dificultades para la financiación, el empresario alemán tiene que hacer frente a las deudas que mantiene con proveedores locales y al complejo entramado legal de sus mercantiles. Aria International se encuentra en concurso de acreedores en Alemania. Su filial española, Portmán Aria S.L., según confirmó el administrador concursal, el abogado alemán Michael W. Kuleisa, «no forma parte de sus responsabilidades», puesto que unas semanas antes de presentar el concurso de acreedores, Aria vendió la empresa por un euro a otra mercantil de Roodsari. Sin embargo, a día de hoy, en el registro mercantil de Murcia, la participación al 100% de Portmán Aria S.L., continúa figurando a favor de Aria International.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.