Dispositivo de escuchas instalado en un 'zeta'. :: la verdad

Descubrieron los micros que Asuntos Internos instaló en sus tres vehículos

PPLL

Martes, 7 de octubre 2014, 02:18

La investigación interna para determinar el grado de responsabilidad de los seis agentes en la muerte de Diego Pérez Tomás atravesó un momento crítico el pasado mes de agosto. Una de las parejas investigadas, descubrió que tras la carcasa de la visera del coche oficial que usaban habitualmente (un Citroën C4) se escondía un complejo mecanismo de escuchas telefónicas que permitía a los investigadores de la Unidad de Asuntos Internos controlar todos los movimientos del vehículo y registrar en todo momento las conversaciones que mantenían sus ocupantes.

Publicidad

Además, los sistemas de escuchas con tarjetas telefónicas estaban instalados en otros dos vehículos del mismo tipo (utilizados con frecuencia por las otras dos parejas de policías bajo sospecha).

Como adelantó 'La Verdad' en su edición del pasado 23 de septiembre, el descubrimiento de esos sistemas generó gran inquietud y malestar entre los funcionarios. Ante esa situación, un sindicato policial, la UPF, interpuso una denuncia judicial contra el jefe superior de Policía, Cirilo Durán, y contra el comisario jefe de Cartagena, Alfonso Navarro, por vulnerar la intimidad de sus subordinados. Ayer, fuentes del sindicato informaron a Efe que esas grabaciones formarían parte de la investigación oficial abierta para esclarecer la muerte del vecino de Las Seiscientas y que, por tanto, el sindicato no está en contra de la instalación del sistema de escucha, sino de que el resto de los agentes no implicados fueran objeto de esa intromisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad