PPLL
Jueves, 2 de octubre 2014, 13:55
La empresa estatal Aena no está por la labor de abandonar sin más el aeropuerto de San Javier para dejarle el negocio de la zona a un consorcio privado, pese a todo lo que se juega el Gobierno regional con su interés por abrir Corvera cuanto antes. La titularidad de las instalaciones es de la Comunidad Autónoma, que sacó a concurso el proyecto en el año 2003. Aena ha rebajado a 36 millones de euros la indemnización que reclama por dejar San Javier -inicialmente llegó a plantear una compensación de más de 90 millones- en contraprestación por las inversiones realizadas en los últimos años y de la cuales debe responder patrimonialmente. Informó a la UE, a través del Ministerio de Fomento, de que se llevaría a cabo un cierre programado que duraría entre 6 meses y dos años, puntualizando que se debían salvaguardar sus intereses como empresa y los de sus trabajadores.
Publicidad
La cuestión de fondo es que Aena ha hecho su gran apuesta en el aeropuerto de Alicante, por lo que trata de evitar que otro aeropuerto, en este caso el de Corvera, le haga la competencia. Resulta llamativo que el tráfico de pasajeros esté creciendo en Alicante con cifras récord mientras desciende en San Javier, justo cuando están entrando más turistas en España, como se ha venido informando. Aena lo atribuye a las compañías aéreas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.