EFE
Domingo, 7 de septiembre 2014, 14:35
El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars, recordó hoy en un comunicado que las reformas electorales que realizó el PSOE en 2011 no tienen nada que ver con las que ahora pretende el PP, ya que entonces contó con el 93% de apoyo de los diputados en el Congreso.
Publicidad
Indicó que entonces, a diferencia de ahora, "no se hizo por imposición del partido en el Gobierno" y en aquella reforma lo que se hizo fue introducir el voto en urna de los emigrantes, limitar el poder de los tránsfugas o limitar las precampañas electorales, "por lo que querer comparar las dos reformas es, simplemente, inmoral", agregó.
"Plantear una reforma del sistema de elección de los alcaldes para que un 40% se convierta en mayoría absoluta, con consecuencias tan importantes, no es más que un objetivo oportunista, que es rechazado por la inmensa mayoría de las fuerzas políticas de este país, y que claramente persigue una finalidad: conservar para el PP un buen puñado de ayuntamientos importantes en España", insistió.
Y, en cuanto a la división de la Región de Murcia en siete circunscripciones en vez de las cinco actuales, "está claro que se debe a que el PP ha hecho números y se ha dado cuenta de que, con la situación actual, podría perder su mayoría absoluta en la Asamblea Regional, eso lo saben hasta los alumnos de Primaria", añadió.
"La reforma que hizo el PSOE con apoyo de la mayoría de partidos, y que significó más democracia, se parece como un huevo a una castaña a la que pretende hacer el PP, que no es más que un intento de pucherazo electoral", finalizó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.