EP
Jueves, 4 de septiembre 2014, 09:43
La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una patera con siete inmigrantes a bordo, presuntamente de nacionalidad argelina, varones y en buen estado de salud, a 1,5 millas de la costa, a la altura de Cala Reona.
Publicidad
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) avistó una posible patera en alta mar, por lo que se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que la interceptó sobre las 2.15 horas a la altura de Caarreona, a 1,5 millas de la costa.
Al lugar acudió el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que atendió sobre las tres y media de la madrugada, en el puerto de Cartagena, a los siete ocupantes de la patera antes de su puesta a disposición de la autoridad competente en materia de Extranjería, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.