A. N.
Viernes, 27 de junio 2014, 01:41
El Consejo Económico y Social (CES) de la Región muestra en la memoria anual su comprensión con el sector de las energías renovables ante sus quejas por el recorte a las primas. La asociación nacional de productores de energía fotovoltaica (Anpier) asegura que en Murcia son unas 15.000 las familias afectadas por el nuevo marco retributivo de las energías renovables. El consejo destacó que este cambio generaría un «perjuicio económico irreparable» y pidió al Gobierno regional «que no tire la toalla» en su defensa de los afectados».
Publicidad
El CES recuerda, en su memoria, que, respecto a la energía fotovoltaica, Murcia ocupa la quinta posición por potencia instalada, al aportar el 9,5% del total. En los últimos años la Región ha rebasado a otras autonomías, como Cataluña y la Comunidad Valenciana, que estaban por delante y, recalca el consejo, se debe en gran medida a las infraestructuras de transporte de energía eléctrica existentes, que permiten la evacuación con facilidad.
El CES considera que la Administración regional debería «dar ejemplo» y estudiar la implantación de energía fotovoltaica en edificios públicos singulares de la comunidad.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.