Guillermo Hermida
Jueves, 15 de mayo 2014, 10:12
El portavoz del Partido Popular en la Región, Víctor Martínez, anunció ayer a mediodía lo que ya era 'vox populi': el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no acudirá al mitin que tenía programado para mañana en Murcia, en el pabellón Príncipe de Asturias. Rajoy acudirá ese día a un mitin que el PP tiene programado en Valladolid, y que servirá como homenaje a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tiroteada el pasado lunes.
Publicidad
Martínez explicó que será la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien sustituya a Rajoy en el acto de campaña. Junto a Sáenz de Santamaría intervendrá también el presidente regional del PP y candidato electoral, Ramón Luis Valcárcel, quien el pasado viernes -y en el mismo escenario- participó en otro mitin junto al cabeza de lista, Miguel Arias Cañete. Los populares confían en que, pese a la ausencia imprevista de Rajoy, el aforo se complete esta vez con más personas de las que acudieron el viernes al mitin de Cañete (en torno a 2.000 asistentes), y no queden gradas vacías.
Por otra parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, que tenía previsto acudir a Lorca el sábado, finalmente lo hará el miércoles 21. Mato visitará en la pedanía de La Hoya el Centro de Día de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual, junto al presidente regional, Alberto Garre, y el candidato Valcárcel. Mato también se reunirá con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.
Valcárcel, en Santomera
Valcárcel eligió ayer la cooperativa El Limonar de Santomera, líder nacional en producción y comercialización de limón, para hablar sobre los problemas de índole comunitaria que afectan a la agricultura y a la venta de este cítrico. Según manifestó, «la UE no puede ceder ante la desleal competencia desde países terceros que, sin ser socios, aspiran, no solo a estar en condiciones de igualdad, sino, en ocasiones, a superarlas en detrimento nuestro».
«Hay que plantear este asunto con todo el rigor y toda la contundencia, a ver si de una vez por todas ponemos orden donde todavía no lo hay», añadió, «porque el agricultor murciano no quiere vivir de subvenciones, sino simplemente trabajar en su agricultura competitiva, rentable y de exportación sin ser bombardeado continuamente con obstáculos».
Publicidad
Valcárcel visitó durante casi una hora las instalaciones de la cooperativa, acompañado por su presidente, Rafael Sánchez, y por el alcalde de Santomera, José María Sánchez.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.