Un 'look' muy mejorable
Expertos estilistas analizan la imagen de los candidatos; ninguno de ellos sigue las modas
Manuel Madrid
Jueves, 15 de mayo 2014, 10:13
La estética de los candidatos murcianos a las elecciones europeas también influye en el voto, igual que el 'show business' -la industria del entretenimiento y el espectáculo- también extiende sus tentáculos sobre la política. En esta convocatoria, marcada por un desapego récord hacia los asuntos europeos, 'La Verdad' analiza la imagen que ofrecen Ramón Luis Valcárcel (PP), Isabel Casalduero (PSOE), Belén Alcalde (UPyD) y José María Ortega (IU-Verdes) de la mano del equipo de estilistas de Rocky Belda y de Ramón Ortiz, de Ramón Peluqueros.
En general, los cuatro candidatos podrían mejorar su presencia con un buen asesoramiento y sin necesidad de retoques quirúrgicos. Rocky sugiere en el caso del expresidente regional Ramón Luis Valcárcel que se deje «un poco más de pelo», que no se marque la raya y que se aplique una 'mousse' que le dé algo de color al cabello. «No se trata de ningún tinte, sino una espuma de color, porque no debe esclavizarse en el tono blanco». Ramón reconoce que el cabello corto («corte de bajo mantenimiento») le sienta bien, «pero le difuminaría las rayas, y si no fuera político le raparía casi por completo para que el proceso de calvicie fuera menos visible». En cuanto al afeitado, Rocky opina que es correcto: «Si se dejara barba le saldría blanca, y yo no soy muy admirador de la cana». A Ramón le parece que «a la cara angulosa de Valcárcel le sentaría muy bien la barba entera». A Miguel Arias Cañete, en cambio, se la cambiaría por una perilla con bigote.
Sobre Isabel Casalduero, Rocky piensa que se le pueden hacer «muchas cosas». Para empezar le aplicaría un tratamiento de keratina para relajarle el rizo en un 80% y darle «brillo, soltura y movimiento». «Mejoraría bastante; tendríamos que darle más forma a sus rizos, actualizarle el corte, hacer más marcadas las capas y darle volumen por arriba». Ramón cree que «una mujer con responsabilidad política debe seguir y reflejar su color de pelo a la moda» y le sugiere tonos oscuros, rojos, concentrado marrón y caramelo oscuro.
La melena ideal para Belén Alcalde, según Rocky Belda, es «la francesa», con el pelo por la barbilla. «Su cabello me encanta», confiesa. «Pero yo le recomiendo que evite los recogidos desenfadados». También le daría otra tonalidad; en este caso, optaría por mezclar reflejos marrones y cobrizos. «Con esos colores y esa melena de arriba hacia abajo iría fantástica. Ella sería muy elegante con este corte y los electores lo percibirían». Ramón arriesgaría con Belén, optando por un corte en capas para darle «un shock» más profundo; si ella optara por los rizos, en todo caso dice que debería elegir cortes que quiten volumen, pero no tapen el rostro. «La apariencia de los candidatos», afirma Ramón, «marca una diferencia en cómo van a ser percibidos por los votantes y en la cantidad de apoyo que reciben, y el aspecto físico influye».
José María Ortega, candidato de IU-Verdes por Murcia, también podría ganar enteros con un cambio de 'look', según Rocky: «Va muy pelado por las orillas y le quedaría bien un corte más igualado, ya que la ausencia de pelo en la frente le pronuncia las entradas. En cuanto a la perilla, no digo que esté bien o mal, sino que le sentaría mejor una barba completa pero bien cortada, que es algo que está ahora de moda. A veces es cuestión de dejarse asesorar un poco».
Los cuatro precisarían, según Rocky y Ramón, un 'look' más actual, que favorezca y sea fácil de manipular.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.