EFE
Miércoles, 14 de mayo 2014, 10:58
La sociedad Colmar Group Spain, responsable de la urbanización Mossa Trajectum, en la pedanía de Baños y Mendigo, deberá pagar a la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa) 316.700 euros, correspondiente al mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales.
Publicidad
Así lo ordena una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que ha rechazado el recurso que presentó contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia que estimó parcialmente la demanda planteada por la compañía Emuasa. El juzgado, en la resolución que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, absolvió a Colmar Group Spain de la obligación de indemnizar a la empresa municipal por daños y perjuicios, al mismo tiempo que desestimaba la reconvención formulada por aquélla.
Los datos de los contadores
En su apelación, la demandada, entre otras consideraciones, responsabilizó a la demandante de los impagos por no haberle facilitado los consumos de las viviendas para poder así repercutirlos a los propietarios de las mismas. Al rechazar su argumentación, la sala de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial indica que la urbanizadora «pudo obtenerlos por sí misma, pues todos los contadores están en arquetas exteriores registrables y sus empleados pueden conseguir directamente esos datos».
Al confirmar la primera sentencia dictada por un juzgado de Primera Instancia, la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a la apelante al pago de las costas causadas por su recurso.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.