LA VERDAD
Miércoles, 14 de mayo 2014, 10:59
De Cartagena a Molina de Segura, de Águilas a Yecla y de San Javier a Caravaca. El escalofrío por el asesinato de Isabel Carrasco recorrió ayer de nuevo la Región. Esta vez lo hizo en forma de recuerdo, con banderas a media asta, minutos de silencio y concentraciones a las puertas de los principales consistorios regionales. Al homenaje se sumó también el Gobierno regional y todos los partidos. Las instituciones políticas han rechazado el brutal crimen, advirtiendo de que la palabra «no puede fallar nunca».
Publicidad
Tras guardar el minuto de silencio, el presidente del PP regional y candidato a las europeas, Ramón Luis Valcárcel, expresó su más absoluta sensación de «indignación, impotencia y rabia», recordando a la que fue su compañera de partido: «Estamos con el corazón encogido porque hemos visto cómo desde algunos sectores se ha tratado, de alguna manera, de poder justificar y entender esto y creo que no, que un país no está sano si al final nos encontramos con manifestaciones así».
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tachó también de «injustificable» lo ocurrido, «que ha supuesto un golpe para su familia y todos los que nos dedicamos a la gestión pública», mientras que desde el Gobierno regional su portavoz, José Gabriel Ruiz, insistió en que lo ocurrido «no tiene ninguna justificación» y recalcó que Carrasco fue víctima «de una brutal agresión contra el derecho fundamental que tenemos todas las personas, el derecho a la vida».
Condolencias a la familia
El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, afirmó que espera que lo ocurrido «sea un hecho aislado, motivo de la locura o de la sinrazón», al tiempo que considera que esto exige de la sociedad «una repulsa unánime». Tovar mostró sus condolencias a la familia de Carrasco, a la familia 'popular' y al resto de compañeros del partido, porque «si la violencia es siempre rechazable, el asesinato no tiene ningún tipo de justificación».
La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, también mostró su duelo por este crimen «aborrecible», expresando su más absoluta «repulsa y condena», al tiempo que transmitía a la familia del PP y familiares de la fallecida las condolencias por esta muerte «violenta».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.