EP ,
Miércoles, 19 de marzo 2014, 19:35
La Asociación de Padres de Familia Separados de la Región de Murcia reivindicó este miércoles, coincidiendo con el día de San José, «un cambio legislativo que haga que la guarda y custodia compartida de los hijos tras la ruptura entre los progenitores sea la norma general y no la excepción».
Publicidad
La protesta, que se celebró por cuarto año consecutivo, tuvo lugar este mediodía en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, bajo el lema 'El mejor regalo: nuestros hijos'. Durante el acto, los miembros de la asociación informaron a los ciudadanos de la difícil situación que viven muchos padres e hijos en la Región de Murcia tras un proceso de separación o divorcio.
Para los más pequeños, APFS se repartieron globos y caramelos y hubo animación y música toda la mañana, un taller de 'pintacaras' y una función de marionetas. Por otro lado, se expusieron los dibujos del II Concurso '¿Qué es papá para ti?', que este año contó con premios para los ganadores donados por la Editorial Anaya.
Para APFS, el modelo más justo para los niños y sus padres es el 'modelo belga', "en el que la custodia compartida sea la norma general y en el que aquel progenitor que se oponga a ella tenga la carga de probar que dicha fórmula es perjudicial para el menor".
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.