GENTE

Super Bowl 2014: Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers revolucionan el descanso

El espectáculo de la Super Bowl es mucho más que un acontecimiento deportivo, es una tradición cultural

C.G.

Lunes, 3 de febrero 2014, 18:29

El escaparate que supone la Super Bowl es de lo más suculento, no sólo para las empresas y firmas que puedan tener un espacio publicitario, sino también para los artistas que tengan la oportunidad de lucirse sobre el escenario en los minutos que dura el descanso del partido. En el 'halftime show', o espectáculo del descanso de la Super Bowl, de ayer, fue Bruno Mars el privilegiado artista elegido para mantener despierto al público. A su lado, estuvieron Red Hot Chili Pepper, quienes intervinieron en mitad de la actuación del hawaiano para poner su toque duro con su potente rock and roll.

Publicidad

Bruno Mars revolucionó parte del descanso del encuentro deportivo, que este año disputaban los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver. El cantante, que acaba de ganar un Grammy al mejor Album por Unorthodox Jukebox, irrumpió en un coro de niños tocando él mismo un solo de batería que dejaba claro que el espectáculo acababa de comenzar. Bruno Mars cantó las canciones más conocidas de su repertorio, entre ellas, 'Locked out of Heaven', 'Treasure' y 'Runaway run'. Si el hawaiano había cortado a los niños de un coro, a éste lo sorprendían los mismísmos Red Hot Chili Peppers, quienes con su energía y su 'picante' cuerpo semidesnudo (a pesar del frio), cantaron 'Give it away'. Para finalizar el revolucionario y agresivo show, con cambios de estilo y mucha energía, Bruno Mars se puso romántico cantando 'Just the way you are'. Fue la guinda necesaria para que el público, que había saltado extasiado con el ritmo, se calmara para volver a conectar con el partido.

El encuentro deportivo concluyó con la victoria de los Seahawks de Seattle. Pero, esto es lo que menos le importaba a un pequeño porcentaje de la audiencia de la Super Bowl. El espectáculo de la final de la NFL da para mucho más que deporte. Las marcas buscan su oportunidad para que el público vea su spot. Se trata del acontecimiento que más audiencia acapara en todo el mundo, lo que supone una gran oportunidad para publicitar lo que sea. Hasta cuatro millones de euros son capaces de pagar las grandes compañías por un spot de medio minuto. No es de extrañar, que el público tenga un especial interés en descubrir cuales son las empresas que tienen un hueco en la Super Bowl. Este año, el spot más esperado y que más ha trastornado al público femenino ha sido el de H&M, que utilizaba a David Beckham como reclamo y proponía a los espectadores una votación: #covered o #uncovered. Tenían que votar si preferían al atractivo futbolista tapado con unos calzoncillos o completamente desnudo... ¡Qué difícil elección...!

La actuación de Bruno Mars ha lanzado al estrellato definitivo a este cantante que ya lleva unos años trabando duro para llegar hasta donde ha llegado. Con esta actuación en la Super Bowl, Bruno Mars ya puede decir que está al mismo nivel que artistas como Madonna, Michael Jackson, U2 o Beyoncé, que también actuaron en la Super Bowl.

Noticias relacionadas

Los Seahawks ganan la Super Bowl

Daft Punk, gran triunfador de los Grammy con su 'Get Lucky'

Lista de ganadores de la 56 edición de los Grammy

Este contenido es exclusivo para suscriptores

No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:

Publicidad