C. GARCÍA
Lunes, 28 de octubre 2013, 12:30
Lou Reed dijo ayer adiós al mundo de los vivos para poder viajar al mundo espiritual que tanto persiguió. A los 71 años de edad murió este domingo el cantante de rock por causas que aún no se han concretado pero que previsiblemente, esté ligado a su problema hepático. El pasado mes de mayo, Lou Reed fue intervenido para un trasplante de higado. Por entonces, el propio rockero anunciaba que se sentía "más fuerte que nunca" y que volvería a trabajar escribiendo canciones para "conectar vuestros corazones y espíritus". Los temas que hace pocos meses prometió escribir no llegarán para los admiradores de Lou Reed , sin embargo, el amplio repertorio musical que deja a sus espaldas será recordado en la historia del rock internacional. The Velvet Underground fue la banda que lo lanzó a la fama, después de su separación de 1970 siguió su carrera en solitario.
Publicidad
Lou Reed mantenía desde hacía varios años unas costumbres espirituales que le habían llevado a inspirarse para crear nuevos temas. El yoga y otras teorías orientales basadas en el equilibrio espiritual mantenían a Lou Reed en un estado de relajación y armonía que le provocaba una inspiración muy solicitada por artistas del panorama actual del rock y el indie. Así, en los últimos diez años, el veterano rockero ha grabado y escrito temas para reconocidas bandas como Metallica con quien publicó un album llamado Lulú en 2011, o las bandas jóvenes que buscaban un hueco como Gorillaz o The Killers.
Según declaró a un periodista en Cannes, a Lou Reed no sólo el yoga le mantenía creativo. El cantante y compositor confesó que se masturbaba a diario y ello le provocaba ser más activo en su trabajo. A la temprana edad de 14 años recibió 2,60 dólares a cambio de cantar en un bar, fue su primer trabajo. En la actualidad, Lou Reed reclamaba que por culpa de las descargas, los profesionales reciben unos ingresos tan bajos que él mismo había vuelto a sus orígenes.
Lou Reed dejó mudo el mundo de la música rock anoche con la noticia de su muerte. Pero sus canciones seguirán sonando a lo largo de los años y hoy, temas como 'Walk on the wild side' o 'Perfect Day' suenan en los equipos de música acompañados de las lágrimas de sus admiradores que lloran la falta de Lou Reed , hoy, convertido en leyenda.
Noticias relacionadas
Lou Reed se apea del lado salvaje
La sombra oscura de Poe
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.