C. MARTÍNEZ
Viernes, 24 de mayo 2013, 14:57
La polémica parece ser ya un aliciente fundamental en el Festival de Eurovisión, sobre todo desde hace algunos años. Mientras muchos todavía cuestionan si Dinamarca fue justa vencedora del concurso, suenan cada vez con más fuerza los rumores que apuntan a la compra de votos por parte de Azerbaiyán, segundo clasificado de Eurovisión.
Publicidad
También en España continúa dando de qué hablar el decepcionante paso de El Sueño de Morfeo por Eurovisión. La cantante Raquel del Rosario ha sido acusada de tener muy mal perder por parte de algunos medios de comunicación, después de que la vocalista de El Sueño de Morfeo se negara a hacer declaraciones a los periodistas y fotógrafos que esperaban este domingo en el aeropuerto el regreso del grupo que había representado a España en Eurovisión.
El pasado sábado, una entusiasmada Raquel del Rosario saltaba al escenario de Eurovisión enfundada en un vestido amarillo de gasa con joyas y los pies descalzos, para interpretar junto al resto de componentes de El Sueño de Morfeo su tema 'Contigo hasta el final'. Aunque la cantante canaria no quisiera hacer declaraciones sobre la actuación, José María Íñigo sí ha comentado en LaSexta lo ocurrido durante la gala de Eurovisión 2013: A Raquel del Rosario le pudo el entorno. Es evidente que se fue de tono, comentó el veterano presentador de pasadas ediciones del concurso.
Visiblemente decepcionada por el penúltimo puesto obtenido en Eurovisión, tras lograr tan solo 8 puntos frente a los 281 con los que arrasaba Dinamarca, Raquel del Rosario no mostraba su mejor sonrisa al aterrizar este domingo en el aeropuerto de Barajas. Oculta tras unas enormes gafas de sol, la vocalista de El Sueño de Morfeo no se encontraba en disposición de hacer declaraciones a los medios que esperaban conocer su opinión sobre el paso por Eurovisión de El Sueño de Morfeo.
José María Íñigo intentaba quitar hierro a la polémica en la que se ha visto envuelta Raquel del Rosario estos días: Unos ganan y otros no. Alguien tiene que ser el último, declaró el presentador en televisión, y añadió que lo importante es hacer un buen papel.
Publicidad
Poco después de la actuación de Raquel del Rosario y El Sueño de Morfeo llegó el turno de Dinamarca, finalmente ganadora de Eurovisión. Lo cierto es que la de Emmelie de Forest era una de las actuaciones más esperadas de la noche. El tema 'Only Teardrops' (sólo lágrimas), interpretado por la cantante danesa, ya se había posicionado entre las canciones favoritas por los aficionados a Eurovisión antes incluso de que se celebrara el certamen. José María Íñigo coincide en que Emmelie de Forest es una justa ganadora de Eurovisión. Es de estas canciones que cuando las oyes, lo sabes... Se sabía que iba a ganar, como el año pasado con Suecia y Loreen.
Raquel del Rosario ha aprovechado su cuenta de Twitter para salir al paso de las críticas que tachan a la cantante de tener un mal perder tras su penúltimo puesto en Eurovisión. Según la vocalista de El Sueño de Morfeo, las imágenes de su llegada a Madrid podrían estar manipuladas: No es justo como han editado el vídeo de mi llegada al aeropuerto, contesté que había sido una gran experiencia antes de irme, es increíble..., lamentó Raquel del Rosario en la red social.
Publicidad
Noticias relacionadas:
«Raquel se fue de tono»
«Dinamarca es mi favorita para ganar Eurovisión; España quedará a la cola»
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.