Secciones
Servicios
Destacamos
C. MARTÍNEZ
Martes, 5 de marzo 2013, 14:50
Este lunes por la noche fue uno de los estrenos más esperados de la temporada, el de 'Splash, famosos al agua'. Antena 3 estrenaba un nuevo concurso en el que utiliza rostros famosos como Falete para atraer audiencia, como ya hiciera con 'Tu Cara Me Suena'. Sin embargo, a diferencia del resto de programas, en Splash no se requieren cualidades especiales para ser concursante, simplemente hay que saltar a la piscina desde un trampolín.
Dependiendo del grado de preparación física del famoso, el salto se realiza de diferentes alturas y grados de dificultad para que un jurado valore el esfuerzo del concursante. Falete, por ejemplo, debía saltar de pie a una altura de tres metros, aunque finalmente se atrevió a subir hasta los cinco metros de altura, un gesto que le valió el aprobado del jurado.
También para el jurado de 'Splash, famosos al agua' se ha buscado la popularidad de los rostros para provocar controversia y atraer audiencia: el exfutbolista del Real Madrid, Jose María Gutierrez (Guti) y el polifacético Santiago Segura se unen a los dos expertos del jurado, Ana Tarrés y Emilio Ratia, para valorar las pruebas. Emilio Ratia es saltador olímpico de trampolín y ayuda a los concursantes a preparar el salto de cada semana. Ana Tarrés es, sin duda, el personaje más polémico del jurado y jugará el papel de mala que la precede.
A pesar de lo pobre del formato, 'Splash, famosos al agua' arrasó en su estreno al lograr una audiencia del 26,4% de cuota de pantalla y casi cuatro millones y medio de espectadores. La mayoría de ellos esperaban con expectación el salto más anunciado de la noche: el de Falete. La campaña que anunciaba la posibilidad de ver a Falete en bañador saltando a una piscina mantuvo a un gran número de españoles pendiente de la pantalla de televisión hasta altas horas de la madrugada.
Splash fue un éxito también redes sociales, sobre todo en Twitter donde tanto el nombre del programa como el de los concursantes e incluso el jurado aparecía entre los principales trending topics nacionales. Tanto Arturo Valls, presentador del programa, como Anna Tarrés, jurado, fueron temas del momento en Twitter junto a concursantes como Falete, Daniel Blume, Miki Nadal, Gervasio Deffer o Juanjo Ballesta.
Pero el protagonista de la noche fue, sin lugar a dudas, Falete. El bañador que llevaría el cantante era una de las incógnitas más esperadas. Falete pidió que colocaran un altar con una virgen en el trampolín para que le diera suerte y apareció con un bañador negro con volantes blancos, manteniendo su tradicional estilo flamenco. El salto de Falete alcanzó el máximo exponente de share social de la noche, con 3.279 comentarios en Twitter por minuto.
'Splash' ahoga a 'Gran Hermano'
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.