LAVERDAD.ES , MURCIA
Martes, 17 de julio 2012, 00:24
La Virgen del Carmen ha vuelto hoy al mar como manda la tradición para encontrarse con sus fieles, que cada año viven con emoción una de las celebraciones más sentidas de todo el año.
Publicidad
Se trata de uno de los días más señeros para los municipios costeros. Las cofradías de pescadores sacan a su patrona en procesiones marítimas que reúnen a miles de fieles y veraneantes en decenas de barcos engalanados con banderas multicolores. La procesión más madrugadora es la de Lo Pagán, ya que las demás se celebran por la tarde.
Esta tradicional romería por tierra y mar en la que los pescadores trasladan a su patrona desde San Pedro del Pinatar hasta Lo Pagán, está declarada de interés turístico regional desde 1965.
Los pescadores locales, acompañados por vecinos y vistantes, han acompañado a la patrona un año más en las tranquilas aguas del Mar Menor.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.