EFE
Martes, 28 de febrero 2012, 18:40
La XXXII Vuelta Ciclista a Murcia, que se disputará el próximo fin de semana, va a ser "una carrera pequeñita y simple, pero en la que se marcarán diferencias", según ha dicho el director general de la carrera, Francisco Guzmán, en la presentación oficial de la carrera que ha tenido lugar hoy en las instalaciones del balneario de Archena.
Publicidad
Los problemas presupuestarios han motivado que la ronda murciana pase a tener tan solo dos etapas, una menos que el pasado año, pero finalmente saldrá adelante, ha comentado Guzmán, quien ha añadido que "la Vuelta empieza en el balneario de Archena a las 11.30 del sábado y esto es algo que ha costado muchísimo trabajo decir".
La primera etapa llevará a los ciclistas de los 19 equipos de siete países inscritos en la prueba hasta el centro de interpretación de Sierra Espuña, donde se ubicará la cima Marco Pantani.
Son 191 kilómetros de recorrido que, según Guzmán, "será como una auténtica clásica de Primavera y el que vaya a ganar tendrá que trabajar mucho".
Al día siguiente, el domingo, las calles de Murcia serán el escenario de una contra reloj individual sobre 12 kilómetros con meta en la Gran Vía de la capital. "Van a ser dos etapas de una vuelta pequeñita y simple, pero en las que se marcarán diferencias", ha comentado.
El principal atractivo en cuanto a nombres de participantes se centra en Samuel Sánchez, Juanjo Cobo y el holandés Robert Gesink, "que son las estrellas rutilantes de la Vuelta a Murcia 2012", según ha señalado su organizador.
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.