EFE ,
Viernes, 10 de diciembre 2010, 19:58
Catorce ejemplares de corzo, doce hembras y dos machos, procedentes de Sierra Morena (Córdoba), han sido introducidos en una finca particular de la comarca del Noroeste de la Región para su aclimatación, ha informado hoy la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que lo ha autorizado.
Publicidad
La finca se encuentra perfectamente vallada y controlada, y cuenta con los requerimientos necesarios de agua, alimento y refugio para estos animales.
Según la fuente, se trata de una acción experimental, de cuyos avances el titular del coto informará de forma periódica a la citada Dirección General.
El corzo es una especie que hace años poblaba algunas sierras murcianas y en la Ley de Caza y Pesca Fluvial de la Región queda recogida entre las posibles especies de caza.
Se trata de un cérvido, eminentemente forestal, que se alimenta de hojas, brotes tiernos y frutos de arbustos y árboles bajos, cuyos machos presentan cuernas de tres puntas que mudan a principios de cada invierno. Al ser una especie nocturna, es difícil su observación en libertad durante el día.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.