EFE
Viernes, 12 de noviembre 2010, 19:19
Publicidad
La empresa española Navantia y la francesa DCNS han puesto hoy fin a su desacuerdo sobre la cooperación en la construcción de submarinos, según han infromado en un comunicado en el que advierten que desde ahora la factoría gala se dedicará a los "Scorpene" y la española a los "S-80".
Este comunicado señala que "se va aponer fin al proceso de arbitraje abierto y desde ahora en adelante los submarinos Scorpene serán fabricados y comercializados por DCNS y de igual manera, los de la Serie 80 por Navantia".
Navantia es una sociedad pública dedicada a al construcción naval militar, creada en 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.
Todo este desacuero inicial viene a prtir de que hace poco más de un año, los astilleros franceses presentaron una denuncia por plagio contra Navantia al comsiderar que copiaron elementos del submarino Scorpene, fabricado donjuntamente por mabas sociedades, paar desarrollar el S-80.
Pero en realidad, lo que más enfadó a los franceses fue la decisión de Madrid de equipar con material defensivo del estadounidense Lockheed Martin al S-80, en lugar de elegir la tecnología francesa, y que Navantia haya optado con su S-80 a algunas subastas a las que también aspiraba el submarino galo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.