LAVERDAD.ES
Lunes, 8 de noviembre 2010, 18:39
Hoy se cumplen 115 años desde que el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió la existencia de los rayos X o 'rayos incógnita', bautizados así porque fue incapaz de precisar su origen. Sí supo ver la importancia que tendría el hallazgo y rechazó patentarlo, alegando que prefería legarlo para libre beneficio de la humanidad.
Publicidad
Los experimentos de Röntgen desembocaron en la primera radiografía de la historia: una imagen de la mano de su esposa con el anillo alrededor de uno de los huesos. Este descubrimiento le valió el premio Nobel de Física en 1901 y desembocó en una de las ramas más importantes de la medicina, la radiología.
Un siglo después, Google se hace eco de sus logros y le dedica su último 'doodle', una ingeniosa radiografía del logo del buscador donde podemos ver los huesos que se esconden dentro de las letras.
Noticias relacionadas:
El Doodle de Google sigue alimentando el misterio
Los Picapiedra, en el nuevo 'doodle' de Google
Google crea un 'Doodle' en honor a Juan de la Cierva
Google celebra con un 'doodle tarta' sus 12 años
Google rinde homenaje a Agatha Christie con su 'doodle'
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.