BALONMANO liga ASOBAL

El Torrevieja no dio opción al Pilotes en su mejor partido hasta ahora (35-24)

El Torrevieja logró una contundente victoria ante el Pilotes Posada por once goles de diferencia en un encuentro en el que el equipo visitante se vio dominado de principio a fin por un equipo que le superó en todas las facetas del juego.

EFE | ALICANTE

Sábado, 5 de diciembre 2009, 20:53

Publicidad

El Torrevieja logró una contundente victoria ante el Pilotes Posada por once goles de diferencia en un encuentro en el que el equipo visitante se vio dominado de principio a fin por un equipo que le superó en todas las facetas del juego.

Con este marcador, el Torrevieja se aleja de las posiciones de descenso pero el equipo gallego se complica mucho el futuro ya que se queda en la zona baja de la tabla, tras haber realizado un encuentro flojo en Torrevieja.

El partido dio comienzo con un juego arrollador por parte del equipo local, que conocía perfectamente la importancia del choque de cara a la permanencia, algo que no se reflejó en el equipo rival, cuya situación es más comprometida que la de los torrevejenses.

El Torrevieja se mostró como un bloque muy motivado tanto en ataque como en defensa y en el minuto 8 de juego el equipo local ganaba por un claro 5-0. Esta diferencia en el marcador se debía, sobre todo, a la férrea defensa que supo imponer y a la excepcional labor bajo los palos del guardameta Dimitri Pejanovic.

Publicidad

El portero local se mostró inexpugnable ya que llegó a realizar diez paradas y detuvo dos penaltis que detuvo, lo que provocó que al ventaja de su equipo creciera paulatinamente.

En el minuto 24 la ventaja era de ocho goles (14-6), marcador que a falta de muchos minutos dejaba prácticamente sentenciado el encuentro y demostraba la diferencia en el juego de ambos equipos.

Tras la reanudación, el conjunto local continuó con el despliegue de su mejor juego de la temporada gracias, sobre todo, al juego del central Abraham Rochel y el extremo David Pellitero en las acciones de contragolpe.

Publicidad

Con una ventaja máxima de trece goles (33-20 en el minuto 52), los jugadores locales supieron dosificar la ventaja y el encuentro acabó con un marcador abultado, pero justo, que reflejo la diferencia que hoy existió entre ambos conjuntos.

Ficha técnica:

35 - Torrevieja (17+18): Pejanovic, Simonet (1), Val (4), Rochel (7), Pellitero (7), Cuartero (4, 1p), Vuckas (4) (siete inicial), Jiménez, Ancizu (1), Joaquín López, Vieira (5, 1p), Gómez (ps), Pablo López y Borja Fernández (2).

Publicidad

24 - Pilotes Posadas (10+14): Javier Diaz, Crevatín, Stefanovic (1), Infestas (3), Macías, Masachs (9, 3p), Valero Ribera (5, 1p) (siete inicial), Cacheda (2), Martínez, Montávez (1), Yeray (ps), Fernández, Leitao (3) y Rudovic.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-0, 9-2, 11-5, 14-7, 17-10 (descanso), 22-12, 24-15, 28-17, 31-19, 33-22 y 35-24.

Árbitros: Fuentes y Penella (colegio valenciano) y Martín García (Castilla-León). Excluyeron por el Torrevieja a Val y Cuartero en dos ocasiones y una vez a Vuckas y Vieira y a los visitantes Crevatín, Infestas, Montávez y Leitao.

Publicidad

Incidencias: partido disputado en el pabellón municipal Cecilio Gallego ante ochocientos espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory

Publicidad