«Colin Farrell no es un juerguista»
Paz Vega abre el Festival de Cine de Sevilla con la película que protagoniza junto al actor irlandés
COLPISA
Sábado, 7 de noviembre 2009, 01:50
Colin Farrell y Paz Vega componen el viaje a los infiernos de un fotógrafo de guerra con el que se abrió anoche la sexta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). Durante una semana se exhibirán más de 150 películas en un certamen dedicado este año a la cinematografía británica y en el que la mirada femenina cobra protagonismo, ya que nueve de los 15 filmes que compiten por el Giraldillo de Oro en la sección oficial son dirigidos por mujeres.
El filme narra el particular descenso a los infiernos de Mark Walsh (Colin Farrell) que a finales de los 80 regresa a su Dublín natal tras una dura experiencia en un Kurdistán desgarrado por la guerra. Exhausto y desorientado, el curtido fotógrafo es incapaz de reasumir su antigua vida, por lo que su pareja, Elena Morales (Paz Vega) recurre a su abuelo, un experimentado psicólogo al que da vida el veterano Christopher Lee, para ayudarle y desvelar así un trágico secreto.
A juicio de Farrell, hay algo «poco natural» en el papel del reportero bélico, «porque los soldados están implicados en una u otra bando, pero el corresponsal debe ser imparcial y está atrapado en tierra de nadie». Y explica que el personaje «creyó que podía ser mero observador y no vincularse, pero tenemos sentimientos y todo lo que tocamos nos afecta».
Por su parte, la sevillana Paz Vega se mostró satisfecha de poder acudir al fin al festival de su ciudad de nacimiento, y explicó que el papel le vino casi dado, ya que el director le reconoció que pensó en ella para interpretar a Elena. Entre los motivos para decantarse por el guion destaca la posibilidad de haber trabajado con Tanovic, ganador de un Oscar de Hollywood por , y el resto del elenco, del que destacó la profesionalidad de Farrell -«nada que ver con la imagen de juerguista»-, y la bondad de Lee, «que, pese a imponerme al principio, luego era como mi abuelo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.