JUANI VALERA
Viernes, 31 de julio 2009, 13:48
Publicidad
Efectivos del Plan Infomur trabajaron ayer en un incendio de matorral y cultivo que se originó a la entrada del municipio de Pliego sobre las 13.30 horas y se dio por controlado apenas una hora después. La alarma cundió entre los vecinos de Mula y Pliego que se alertaron ante la gran columna de humo negro que se apreciaba a varios kilómetros a la redonda.
Las causas del fuego aún se desconocen, pero éste arrasó un recinto vallado, a la salida del pueblo en dirección a Mula, donde su dueño guardaba varios camiones y un gran número de neumáticos.
La quema de esos neumáticos fue, precisamente, la causa de tanto humo. Desde el Ayuntamiento se alertó a los vecinos para que cerrasen puertas y ventanas para evitar posibles intoxicaciones y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños humanos.
Éste no fue el único fuego de la jornada. Un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en El Algar arrasó unas 30 hectáreas de matorral y monte bajo, según el Centro de Coordinación de Emergencias. En la tarde de ayer las llamas tomaron también un paraje de Abarán.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.