El humo que generó el incendio de Pliego se podía observar desde la carretera. /JUANI VALERA
Pliego

Alarma entre los vecinos de Pliego al arder un almacén con neumáticos

Un incendio forestal calcina treinta hectáreas de monte bajo en El Algar

JUANI VALERA

Viernes, 31 de julio 2009, 13:48

Publicidad

Efectivos del Plan Infomur trabajaron ayer en un incendio de matorral y cultivo que se originó a la entrada del municipio de Pliego sobre las 13.30 horas y se dio por controlado apenas una hora después. La alarma cundió entre los vecinos de Mula y Pliego que se alertaron ante la gran columna de humo negro que se apreciaba a varios kilómetros a la redonda.

Las causas del fuego aún se desconocen, pero éste arrasó un recinto vallado, a la salida del pueblo en dirección a Mula, donde su dueño guardaba varios camiones y un gran número de neumáticos.

La quema de esos neumáticos fue, precisamente, la causa de tanto humo. Desde el Ayuntamiento se alertó a los vecinos para que cerrasen puertas y ventanas para evitar posibles intoxicaciones y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños humanos.

Éste no fue el único fuego de la jornada. Un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en El Algar arrasó unas 30 hectáreas de matorral y monte bajo, según el Centro de Coordinación de Emergencias. En la tarde de ayer las llamas tomaron también un paraje de Abarán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:

Publicidad