AGENCIAS |
Sábado, 25 de julio 2009, 00:49
El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, ha dejado la localidad nicaragüense de Las Manos para entrar en El Paraíso, Honduras, en donde sus familiares y cientos de simpatizantes se han agolpado para recibirle.
Publicidad
Las fuerzas militares apostadas en la frontera no han reaccionado, aunque tampoco han permitido a Zelaya que acceda al encuentro con sus seguidores.
El momento en el cual Zelaya accedió a El Paraíso, lo hizo rodeado tanto por simpatizantes como por los corresponsales de prensa que le han acompañado desde Managua (Nicaragua).
En esa zona del territorio nicaragüense fronterizo con Honduras se hallan decenas de seguidores de Zelaya, que llegaron en autobuses procedentes de su país para encontrarse con el mandatario derrocado y acompañarlo en su regreso.
El lado hondureño de la frontera común se halla resguardado por efectivos del Ejército y de la Policía de Honduras.
La llegada de Zelaya a la frontera se produjo poco después de que el nuevo Gobierno de Honduras estableciera un nuevo toque de queda especial a partir de las 12.00 horas locales (18.00 GMT) para sus limites con Nicaragua y El Salvador.
Antes de llegar a la frontera con Honduras, Zelaya dijo hoy en la localidad nicaragüense de Yalaguina que dispone de medios aéreos y terrestres para entrar "inmediatamente" a su país "con banderas blancas de la paz".
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.