LA VERDAD
Lunes, 29 de junio 2009, 11:17
Publicidad
La adjudicación del servicio de recaudación de impuestos por parte del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que está prevista para el Pleno de este próximo jueves, está despertando bastante recelos entre las tres firmas candidatas a hacerse con el contrato público. La desconfianza existente sobre la valoración que pueda hacerse de las diferentes opciones ha llevado a alguna de estas firmas a contratar, incluso, los servicios de renombrados gabinetes de abogados, e incluso de despachos de detectives privados, para buscar los puntos débiles de sus rivales y para asegurarse además de la limpieza del proceso.
Nadie se fía de nadie, y es que está en juego en el Consistorio una adjudicación de elevada cuantía. Fuentes próximas al proceso han confirmado a este periódico que el seguimiento que unas firmas están realizando sobre las otras «va más allá de lo habitual», y se extiende incluso hasta los propios ámbitos municipales. Prueba de ello es que una de las sociedades aspirantes a hacerse con el contrato público ha reclamado del Ayuntamiento que certifique cuál es la cualificación académica de los tres funcionarios que constituyen el comité de expertos creado por el Ayuntamiento para valorar las ofertas.
Según las mismas fuentes, el Consistorio habría respondido con el cargo que ocupan estas personas en la Administración local, pero sin aclarar cuál es la formación académica de cada uno.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.