LA VERDAD
Jueves, 25 de junio 2009, 04:04
Publicidad
El director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Murcia, Emilio Pérez Pujol, presentó este martes su ya tradicional memoria anual y, como ya viene siendo costumbre, en ésta destacaba la alta tasa de denuncias por agresión sexual a las que los forenses de este instituto no otorgaban veracidad. De cada tres denuncias que son valoradas en este centro, dos no se estiman ciertas. Una apreciación alarmante que ha sembrado la polémica.
«En los tribunales no percibimos que sea así», señalan a este diario fuentes judiciales. La falsas denuncias por agresiones sexuales, y maltrato, de las que habla Pérez Pujol, no se han detectado en los juzgados. «Apenas hemos percibido un caso de éstos en los últimos años», señalan estas mismas fuentes. Desde los tribunales, los datos del IML son recibidos con asombro. «Es un tema recurrente en la presentación de la memoria del centro y siempre nos queda la duda de si responde a datos estadísticos».
Las falsas denuncias por malos tratos, reconoce esta fuente, sí existen en los juzgados murcianos, «pero no en un número especialmente relevante». Las absoluciones, en estos casos, no se suelen deber a falsas denuncias, sino a falta de pruebas o testimonios contradictorios.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.