EP
Jueves, 18 de junio 2009, 19:24
La Federación Agroalimentaria de (FTA) UGT Murcia ha convocado a los trabajadores de la empresa agrícola Diego Pagán Nieto, ubicada en Fuente Alamo, a secundar una huelga con carácter indefinido a partir de hoy, "dado que la mercantil incumple sistemáticamente en materia de legislación laboral".
Publicidad
Tras un intento "infructuoso" de llegar a un acuerdo en la tarde de ayer ante la Oficina de Resolución de Conflictos "se ha llegado a esta situación ya que la empresa mantiene a sus empleados sin salario desde hace tres meses", informaron fuentes del sindicato en comunicado.
Y es que, además, la empresa, que cuenta con cinco fincas ubicadas en las localidades de Cuevas del Reyllo, Tallante, Camponubla, Las Palas, y Casablabca, "está discriminando, ya que paga a aquellos que trabajan a destajo y al resto no". De igual forma, añadió, "se salta el orden de llamamiento y hace contratos a través de ETT's y otro tipo de empresas".
Esta empresa, que ha llegado a contar con 60 empleados, hoy por hoy sólo tiene 20 trabajadores, "todos ellos extranjeros y en unas pésimas condiciones de trabajo".
Por todos estos motivos, la Federación Agroalimentaria de UGT Murcia ha convocado a partir de hoy una huelga indefinida en Diego Pagán con el objetivo de que "la empresa rectifique y cumpla con la legalidad vigente y los derechos laborales de estos trabajadores", concluyó el comunicado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.