JUAN LUIS VIVAS
Miércoles, 17 de junio 2009, 11:53
Publicidad
El Ayuntamiento ha autorizado a la cooperativa de enseñanza Vistarreal, adjudicataria del colegio concertado que se construye en Altorreal, a hipotecar el derecho concesional de los terrenos cedidos por el consistorio para la construcción del centro de enseñanza, con el objetivo de recibir dos préstamos de cuatro millones de euros con los que financiar parte de las obras.
Una de las operaciones de crédito, por un importe de 2,5 millones de euros se llevará a efecto con el ICO, Instituto de Crédito Oficial, y la otra, de 1,5 millones de euros, con Cajamurcia. El acuerdo, que fue adoptado en el último pleno extraordinario, contó sólo con los votos a favor del Partido Popular, ya que PSOE e IU+LV se opusieron.
El pleno también aprobó una modificación estructural del PGOU con el objetivo de que en determinadas zonas del campo y la huerta se pueda conceder licencia de obra, sin necesidad de que se alcance un acuerdo conjunto de todos los vecinos. Las zonas que se beneficiarán de esta modificación se ubican en la Huerta de Arriba y la Huerta de Abajo (en la pedanía de El Llano) y las pedanías de Campotéjar, La Espada y El Fenazar.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.