El jugador del Murcia Paco Peña. / M.B.
Real Murcia

El extraño caso de Paco Peña

El Murcia lo renovó al jugar 25 partidos, pero ni el futbolista se da por enterado, ya que tiene otras ofertas, ni el club va a hacer uso de su derecho, porque quiere rebajarle la ficha

EVA FRANCO

Jueves, 4 de junio 2009, 12:15

Publicidad

El fútbol tiene situaciones extrañas y la de Paco Peña es una de ellas. En su contrato hay una cláusula de renovación automática si juega 25 partidos, cifra que cumplió el día que el Real Murcia se enfrentó a Las Palmas, pero tanto el futbolista como el club no se dan por enterados. Si finalmente Peña sigue vistiendo la camiseta grana, será por otros motivos.

El caso del jugador es claro. Su rendimiento ha sido muy bueno y tiene ofertas de equipos de superior categoría. El Málaga le ofreció un contrato por 275.000 euros. El Tenerife también está interesado en su contratación y el propio Real Murcia quiere quedárselo.

Pero el club grana ni tiene prisa, ni va a presionar más de lo que marcan las normas mínimas. El problema está en su contrato. Peña ganará la próxima temporada 360.000 euros, una cifra que no entra en los planes de una entidad en pleno concurso de acreedores y que no va a salir del mismo antes de cinco años.

El Real Murcia, por medio de García Franco, el director deportivo, le va a hacer una oferta a la baja. El jugador tendrá que elegir entre jugar en primera por más dinero, o bien seguir en un club donde ha confesado sentirse muy cómodo.

Publicidad

Lo único que parece que puede decantar la balanza a favor del Real Murcia es la situación personal del lateral izquierdo. La pareja de Peña es enfermera y trabaja en el hospital Morales Meseguer, por lo que su marcha a otra ciudad ocasionaría una decisión profesional por parte de su compañera.

Mientras que Paco Peña decide en qué categoría jugará, tanto el club como la afición le reconocen que durante los años en Nueva Condomina ha sido uno de los mejores.

El futbolista ha dado mucho al Real Murcia, aunque también ha defendido sus intereses. Según parece, antes de jugar contra Las Palmas, en el partido que suponía su renovación automática, Peña se dirigió al presidente en ese fecha, Manolo Álvarez, y al director deportivo, García Franco, para expresarles su idea de no jugar para que no quedara renovado de manera automática.

Publicidad

Al parecer, los responsables del club murcianista dejaron en ese momento la decisión en sus manos, y tras meditarlo Paco Peña decidió cumplir con su obligación.

Escudero

Los actuales responsables de la entidad grana conocen perfectamente este capítulo, y aunque extraoficialmente han comentado su interés por hacer efectiva la cláusula de renovación, las buenas relaciones de la secretaría técnica con la plantilla, y con Peña, harán que la decisión final pase por rebajar la ficha para el próximo año, o bien es posible que quede libre para jugar en otro equipo. Además, el Murcia se asegura con Sergio Escudero un futbolista de futuro para ese puesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Este verano, tus noticias también viajan contigo

Publicidad