A. NEGRE
Jueves, 7 de mayo 2009, 10:27
Publicidad
Juan Morales, ex alcalde de Totana, convocó el 11 y 18 de septiembre de 2006 dos reuniones en su propio despacho. A ellas asistieron tanto el propietario de la empresa totanera Huevos Maryper, Gabriel Martínez, como los consejeros del PP de Proinvitosa y el secretario de la empresa municipal, Fulgencio González, tal y como este último reveló ayer ante el juez. El tema a tratar no era otro que la venta de una parcela de 40.000 metros propiedad de Smurfit Kappa a Huevos Maryper. «Morales nos dijo que todo estaba bien, que la gestión era suya y se tenía que votar a favor».
Ésta es una de las revelaciones que González hizo ayer al magistrado instructor de la , Julián Pérez Templado, en el transcurso de su declaración. El secretario regresó ayer a los tribunales después de que se postergase su declaración del pasado 20 de abril al ser imputado. El propio González ya explicó, en su momento, que ésta se justificaba únicamente como «garantía procesal», para que acudiera en compañía de un letrado. Tras su esclarecedora declaración, el juez levantó ayer mismo esa imputación.
En su declaración, González reconoció, además, que las reuniones convocadas por Morales le parecieron «anómalas» dado que no se habían producido en negociaciones anteriores. Gabriel Martínez, director gerente de Huevos Maryper y hombre de confianza del ex alcalde totanero, está imputado en la como presunto intermediario entre Morales y el empresario gallego Nuñez Arias, también imputado, para el supuesto cobro de una comisión millonaria.
Las declaraciones de la continuarán el próximo martes día 12. En esa jornada está llamado a declarar Daniel Aroca, concejal de Vivienda, Transporte, Suelo, Patrimonio y Calidad del Partido Popular totanero. Al día siguiente se cerrará esta ronda de declaraciones ante la Sala de Lo Civil y lo Penal del TSJ con la comparecencia del presidente del Consejo de Administración de Proinvitosa, José Miguel Martínez; y el consejero de la misma, elegido por el PP, Juan José Salas. Todos ellos están imputados.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.