
MAGIS IGLESIAS
Jueves, 23 de abril 2009, 13:18
Publicidad
Trece años después de haber celebrado en La Moncloa su primer Consejo de Ministros, José María Aznar volvió a convocar a los ministros de su gobierno para respaldar la candidatura de Jaime Mayor Oreja al Parlamento europeo.
«Todos estábamos igual pero más viejos», resumió uno de los protagonistas tras este regreso al pasado. De los 15 políticos que tomaron posesión en mayo de 1996 sólo faltaron al almuerzo en un hotel madrileño la fallecida Loyola de Palacio y Javier Arenas, que asistía a la misma hora a la investidura de José Antonio Griñán como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.
Los trece miembros de aquel primer gabinete popular se avinieron a interpretar un «Cuéntame» político en honor de uno de los suyos, el que fuera ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que afronta ahora unas elecciones europeas como cabeza de cartel del PP.
La reunión dio comienzo con la intervención de Aznar. Sus primeras palabras fueron para recordar a la ministra de Agricultura,que murió víctima de un cáncer tras dejar la vicepresidencia de la Comisión Europea. Aznar pidió a todos un apoyo «inequívoco y sin fisuras» a Rajoy en la responsabilidad que le atribuyó en estos momentos como líder del partido que - según dijo- tiene por delante una «tarea de envergadura histórica». Dio por hecho que pronto llegará al poder y tendrá que gestionar una crisis económica inédita que al ex presidente le parece mucho más complicada que la que él tuvo que afrontar en 1996. Los comensales continuaron el almuerzo con una conversación informal, dando cuenta de una ensalada, un tartar de atún y una merluza al vapor.
Publicidad
Las Juventudes Socialistas (JSE) han considerado que el acto convocado por Aznar supone una desautorización de Rajoy, presidente de esta formación. el secretario general de los jóvenes socialistas, Sergio Gutiérrez, opina que el acto ha sido una «nueva demostración de fuerza» por parte de Aznar.
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.