AGENCIAS |
Lunes, 20 de abril 2009, 13:21
Un inmigrante de origen subsahariano ha sido ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Comarcal y otros dos atendidos en el Servicio de Urgencias después de intentar llegar a nado desde Marruecos a Melilla por la zona de Aguadú, según han informado fuentes policiales y sanitarias. Los 'sin papeles', tres jóvenes del Africa subsahariana, fueron rescatados por un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y trasladados hasta tierra, donde fueron atendidos por el 061 y evacuados al hospital en ambulancia.
Publicidad
Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana del domingo aprovechando los inmigrantes que soplaba viento de poniente y el mar estaba tranquilo, aunque el agua estaba a una temperatura muy baja. Este último hecho fue lo que provocó que en el trayecto que va desde el Cabo, desde la parte marroquí más cercana a Melilla, hasta Aguadú los tres subsaharianos sufrieran las complicaciones que llevaron a su ingreso hospitalario tras ser recogidos del mar por los agentes de los GEAS.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.