
JOSÉ MARÍA FALGAS
Miércoles, 4 de marzo 2009, 09:45
Publicidad
La organización de la Vuelta ciclista a Murcia hace frente a la crisis tan generalizada que existe actualmente y logra sobrevivir no sin grandes esfuerzos económicos. El recorte en bastantes miles de euros de las aportaciones que recibía es considerable, de ahí que el presupuesto de este año se encuentre prácticamente bajo mínimos. Sin embargo el tándem de los hermanos Guzmán, Paco y Carmen, mantienen viva la ilusión a base de intenso trabajo y de numerosas gestiones para que la ronda ciclista que en 1981 puso en marcha el padre de ambos no deje de celebrarse y lo han conseguido.
Si echamos un vistazo al calendario español se observa la desaparición de carreras que durante años han sido el santo y seña de este deporte. Han dicho adiós, el Trofeo Luis Puig, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Escalada a Montjuic, la Vuelta a Aragón, la Semana Catalana, la de Valladolid y la clásica de Alcobendas. Otras han sufrido recortes como la de la Rioja que se ha quedado en un solo día. La Vuelta al País Vasco y la Bicicleta Vasca se han fusionado esta temporada. Y la última que estaba en la cuerda floja la Volta a Cataluña ha sido la Generalitat la que acaba de salvarla tras garantizarle el apoyo constitucional. Esto mismo le ocurre a de Murcia, que gracias principalmente al presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel que tiene la última palabra se salva del naufragio.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.