EVA FRANCO
Martes, 10 de febrero 2009, 14:13
Publicidad
El Real Murcia ya es oficialmente un club insolvente. Los años de tranquilidad económica, y en ocasiones de dispendios en fichajes, mobiliario y empleados, han quedado en el pasado. Los representantes de Juan Manuel Trujillo presentaron ayer en el juzgado de lo Mercantil de Murcia la solicitud para que el club grana se acoja al concurso voluntario de acreedores. A partir de ahora cualquier gestión queda paralizada a la espera de que la jueza titular, María Dolores de las Heras, dicte auto aceptándolo, en su caso, y determine quiénes van a ser los administradores. La acumulación de asuntos en este juzgado por la crisis económica hará que el auto de admisión tarde entre veinte días y un mes en dictarse.
La situación económica
Del informe realizado por Legalia a petición de Juan Manuel Trujillo, y de la documentación aportada en el juzgado, nada ha trascendido. Habrá que esperar a los próximos días para determinar cuál es la deuda estimada que tiene el club. Lo que sí ha explicado Trujillo es que el gran desfase se produjo la pasada temporada, en Primera División, con Lucas Alcaraz en el banquillo. Para solucionar el desfase entre gastos e ingresos, se ha realizado este año un presupuesto que, según parece, no se adapta del todo a la realidad. Los ingresos, según el propietario del club, son de siete millones de euros, y sólo la primera plantilla cuesta doce. Además, se contemplan partidas relativas a abonos, entradas y traspasos de futbolistas que no se van a ingresar.
La llegada de Gallardo
Los responsables del Real Murcia solicitaron a Madrid la reincorporación de Paco Gallardo a la plantilla. Al futbolista se le dio la baja en septiembre pagándole su ficha hasta junio. Ahora, y una vez que ha quedado libre la plaza de Iván Alonso, en el club quieren que vuelva, a pesar de que no juega porque no tiene equipo. Ayer las negociaciones se paralizaron ya que con la presentación de la ley concursal no se pueden tomar decisiones libremente. Manolo Álvarez espera la decisión de Madrid para seguir adelante. La respuesta tenía que haber llegado en la tarde de ayer, pero, por ahora, no hay decisión, y en Murcia siguen a la espera.
'Caso Movilla'
Mañana se celebra en los juzgados de lo Social de Murcia el juicio de Movilla contra el Real Murcia. El jugador puede verse afectado seriamente por la presentación del concurso de acreedores. Si el auto de la juez de lo Mercantil se dicta antes de la sentencia de la sala de lo Social, lo que estime el juez quedará afectado por el concurso. Movilla reclama 1,2 millones de euros por su contrato, más 1,5 por daños morales ya que estuvo apartado, además de la resolución de su contrato. Las cuantías que el juez le acepte, en su caso, pueden reducirse a la mitad.
Publicidad
En busca de socios
Lo que parece claro es que ni Juan Manuel Trujillo ni Jesús Samper van a poner más dinero en el Real Murcia. A partir de ahora los sueldos de los futbolistas tendrán que pagarse con el dinero de las subvenciones públicas, con el de CajaMurcia, si aún no se ha gastado, y con los ingresos de las quinielas y taquillas que faltan por llegar. Tanto en el comunicado que ayer realizó el club grana, como en la última comparecencia de Trujillo, piden de manera clara y directa que sea el Ayuntamiento el que ponga el dinero para hacer frente a los pagos. De hecho, en la última rueda de prensa, Trujillo llegó a comparar la financiación pública del Real Murcia con los espectáculos y exposiciones culturales que las administraciones financian.
Los dueños del Real Murcia quieren que sean otros los que se hagan cargo de la entidad grana y en el comunicado que enviaron de ayer a los medios manifestaban que «El Consejo se reitera en las líneas de trabajo y apoyo que mantiene abiertas tanto con las Instituciones y Administraciones como con posibles socios que tengan interés en sumarse al proyecto del Real Murcia con ilusión renovada».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.