EFE |
Domingo, 4 de enero 2009, 23:40
Al menos 37 personas han fallecido en Irak y 65 han resultado heridas en un atentado suicida registrado cerca de un santuario chií del norte de Bagdad, según han informado fuentes policiales. Una mujer con un cinturón de explosivos ha hecho detonar el artefacto en un puesto de control situado en las cercanías del santuario del imán Musa Kazim, en la población de Kadhimiya, al norte de Bagdad.
Publicidad
Nada más producirse el atentado se ha extendido el pánico entre la gente que se encontraba en el lugar, mientras las fuerzas de seguridad rodeaban la zona para iniciar investigaciones. La mayoría de las víctimas eran peregrinos que se acercaban al santuario de Musa Kazim, uno de los doce imanes chiíes. Entre las víctimas había mujeres y niños.
La explosión se ha registrado a pesar de que la zona cuenta con medidas de seguridad especiales en vísperas de una celebración que tendrá lugar el próximo miércoles en ese templo y en otros lugares sagrados para recordar la muerte de Husein, el nieto de Mahoma.
Se trata del primer atentado con víctimas de 2009 ya que el miércoles por la noche estalló una bomba al paso de un grupo de peregrinos chiíes 118 kilómetros al sur de Bagdad con un resultado de ocho heridos.
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.