J. A P.
Lunes, 13 de octubre 2008, 12:18
La carrera de burros, una tradición recuperada de las fiestas patronales de La Unión de principios del siglo XX, se disputó este domingo en la calle Mayor en loor de multitudes. Una simpática actividad en la que se premió al último en llegar. Participaron una decena de jumentos, que antes de comenzar su atribulado galope por el recinto festero, colmaron a los niños que quisieron experimentar el gozo de pasearse a lomos de estos fantásticos y asombrosos animales, tan maltratados en tiempos pasados como admirados en la actualidad. El día se inició con una eucaristía en honor a la Virgen del Pilar y finalizó con el gran desfile de carrozas. Así terminan las fiestas patronales de La Unión, que se celebran en honor de la patrona de la localidad minera, Nuestra Señora del Rosario.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.